Con la participación de 447 personas registradas, entre ponentes y asistentes, la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo la clausura del XII Congreso Nacional de Lingüística, organizado por la Asociación Mexicana de Lingüística Aplicada (AMLA), que se desarrolló del 9 al 12 de octubre en el Campus Aeropuerto de esta Casa de Estudios.

Las autoridades que presidieron esta clausura fueron el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; la Dra. Pauline Moore Manna, presidenta de AMLA; la Mtra. Verónica Núñez Perusquía, directora la unidad académica sede del Congreso; la Dra. Luisa Josefina Alarcón, vocal anfitriona del Congreso; y el Dr. Gerardo Argüelles Fernández, jefe de la División de Investigación y Posgrado de dicha facultad.

La Dra. Pauline Moore destacó que se contó con el apoyo de 33 instituciones a nivel nacional e internacional; entre ellas estuvieron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Colima, la Normal Superior del Estado de México, la Universidad Autónoma de Nayarit, El Colegio de México, entre otras; así como ponentes de Brasil, Puerto Rico y Canadá.

Para dar término a esta actividad académica, se realizó una visita al Pueblo Mágico de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes, el sábado 12 de octubre.