La Universidad Autónoma de Querétaro firmó el convenio de colaboración de Servicio Social y Prácticas Profesionales con el Municipio de Querétaro, junto con 30 instituciones públicas y privadas; el objetivo es que los alumnos fortalezcan sus conocimientos y los aporten a las dependencias del Ayuntamiento capitalino.

El Mtro. Óscar Guerra Becerra, Abogado General de la Universidad Autónoma de Querétaro, acudió en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

Rocío Elena Gudiño Maldonado, egresada de la Facultad de Derecho de la UAQ y quien realizó su estadía en la Unidad de Información Gubernamental, expresó que el servicio social es una etapa de oportunidades para los jóvenes al aprender la situación real que se vive en el campo de trabajo: “el mayor aprendizaje que obtuve fue entender y comprender a los ciudadanos, reforzando la tolerancia y paciencia, cualidades que son imprescindibles para cualquier servidor público. Se nos inculca la responsabilidad y la iniciativa y la proyección que cada uno podemos ofrecer”.

En su intervención, el Lic. Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, agradeció a las instituciones por sumarse a los proyectos de la administración: “es un buen día para la administración por poder tener a uno de los principales baluartes que tiene el municipio, su poderoso y muy distinguido sector académico, representado por las universidades”, manifestó.

Por su parte, el Lic. Erick Osornio Medina, secretario de Desarrollo Social del municipio, destacó la importancia de vincular a los jóvenes con el campo laboral pues “son ellos quienes en su momento tomarán el relevo de la gestión gubernamental. Las instituciones que ustedes representan nos entregan jóvenes con principios y valores, y nosotros se los devolvemos con un grado más de experiencia conocedores de los valores municipales y con mayor aproximación del día a día del quehacer público”.

Entre las instituciones que firmaron el convenio se encuentran el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ), el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS 105), entre otros.