Jorge Javier Cruz Florín, egresado de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Querétaro participará en la “Tokyo Designers Week 2013”, que se llevará a cabo del 26 de octubre al 4 de noviembre en dicha ciudad japonesa.

Este evento es uno de los más importantes a nivel internacional y reúne a empresas, organizaciones, escuelas y diseñadores de todo el mundo; Florín Cruz es uno de los tres mexicanos que resultaron seleccionados para presentar el proyecto que desarrolló en su estancia de ocho meses y medio en el Instituto Tecnológico de Kyoto.

El universitario inició el programa “Modern Design and Traditional Craftsmanship" en marzo de este año, gracias a una beca que obtuvo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del gobierno de Japón, a través de la Japan International Cooperation Agency (JICA).

En este intercambio fueron 34 los seleccionados de diversos países; Cruz Florín es uno de los tres mexicanos elegidos, junto con dos jóvenes del Distrito Federal.

“Para mí es una satisfacción muy grande formar parte de la feria de diseño más importante de Asia porque todo lo que he aprendido aquí ha sido con la intención de regresar a Querétaro y aplicarlo en la elaboración de objetos, pero con una identidad mexicana”, señaló el universitario.