Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Sur de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, para los estudiantes de esta unidad académica.

Dicho evento estuvo presidido por el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; la directora de la Escuela de Bachilleres, M. en A. Rosa María Vázquez Cabrera; el coordinador del Plantel Sur, Lic. Juan Marcos Arellano Huerta; así como los secretarios académicos de los turnos matutino y vespertino.

En su participación, la Mtra. Rosa María Vázquez indicó que “es un momento para reflexionar lo que somos como nación, lo que hemos logrado y lo que aún falta por lograr, es aquí cuando nosotros los maestros como formadores y los jóvenes como el presente y el futuro, debemos decidir qué es lo que estamos dispuestos a hacer por nuestro país, si deseamos realizar nuestro máximo esfuerzo para crecer juntos, para lograr un México mejor”.

Se presentaron actividades culturales en los que participaron jóvenes de este Plantel como el Grupo de Porristas, dirigido por la Mtra. Patricia Gutiérrez; el Grupo de Danza Folclórica de la Escuela de Bachilleres, dirigido por el Mtro. Héctor Selim Córdoba, con una danza del municipio de Tolimán y un huapango titulado “Pinal de Amoles”; y alumnos del taller sabatino de Danza Folclórica quienes interpretaron “Las Alazanas” y “El jarabe tapatío”, los bailes más representativos a nivel nacional.

También se efectuó un concurso de vestuarios alusivos a los personajes históricos de la Independencia de México, entre los que se encontró a Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, El Pípila y Leona Vicario.