Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Enfermería realizaron una caminata por las calles del Centro Histórico de la ciudad, con la intención de promover el ejercicio físico para mantener un buen estado de salud; actividad con la que culminaron los festejos por el Día Mundial de la Fisioterapia y el V Aniversario de este plan de estudios que se oferta en la Universidad Autónoma de Querétaro.
Al terminar el recorrido, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, los recibió en las instalaciones del Centro Universitario y los felicitó por el aniversario; “son las primeras generaciones de las carreras las que hacen historia, ahora Fisioterapia no sólo debe destacar en el ámbito estatal, sino en el nacional”.
En su oportunidad, la Mtra. Gabriela Palomé Vega, directora de esta unidad académica, se congratuló por las Jornadas de Fisioterapia que se llevaron a cabo el pasado 5 de septiembre en el Jardín Guerrero; y aseguró que estos eventos permiten mostrar la unidad del trabajo de los profesores y estudiantes.
“La parte más importante fue el contacto que tuvieron con la sociedad, que es a la que nos dirigimos; es importante que la gente sepa cuáles son las características y servicios que ofrece un fisioterapeuta”, destacó.
En la caminata participaron alrededor de 220 alumnos de Fisioterapia y algunos de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte. Salieron de la Alameda y se trasladaron por las calles de Corregidora, 16 de septiembre, Guerrero y Madero hasta llegar al Centro Universitario.
Las actividades culminaron con dos conferencias. La primera, a cargo de Andrea Vélez, alumna de tercer semestre, con el tema de identidad del fisioterapeuta; posteriormente, la Lic. Magali García, abordó el área de Pilates aplicada como técnica de fisioterapia.