A partir de hoy, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otras instituciones de educación superior en la entidad podrán registrarse para obtener una beca de la Secretaría de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro (Sedesoq). La convocatoria completa puede ser consultada en https://desarrollosocialqro.gob.mx/wp/apoyos-universitarios/.

En este lanzamiento, la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, reconoció en las becas una herramienta para disminuir barreras y brindar la oportunidad de contar en este y otros espacios de formación superior con jóvenes de diversos orígenes, lugares y experiencias.

“Estamos muy conscientes de que este tipo de apoyos, para algunos de nuestros estudiantes, son vitales y representan la diferencia entre continuar o no, por lo que es muy importante darlos a conocer”, subrayó la Rectora.

En su oportunidad, la titular de Sedesoq, Mtra. Diana Yadira Pérez Mejía, informó que esta convocatoria cerrará el próximo 28 de enero y detalló que en el apartado de inscripción o reinscripción se otorga el 50 por ciento del monto requerido para ello, por un máximo de 2 mil 300 pesos; para el rubro de mejor promedio (igual o mayor a 8.5) asciende a 3 mil 700 pesos por persona beneficiaria; y para transporte, una cantidad de 3 mil 600 pesos.

“Este es un programa que ya hemos lanzado en otras ocasiones, este 2024 es la primera convocatoria (…) y estamos tratando que estos apoyos se den con mayor prontitud para que les sirvan y les incentive a no dejar de estudiar. Agradezco mucho a la Dra. Silvia por la colaboración”, expresó.

Estas becas están dirigidas a tres vertientes: inscripción o reinscripción, mejor promedio y gastos de transporte, a través del Programa de Desarrollo Social para el Fortalecimiento a la Educación. Las y los interesados pueden registrarse únicamente en uno de los ejes, previo llenado de un formato de solicitud, y deben tener a la mano requisitos como su identificación oficial o credencial de la universidad en la que están matriculados, comprobante de domicilio y constancia de estudios, por mencionar algunos.