Con el objetivo de brindar a la comunidad estudiantil formación e información que les proporcione herramientas encaminadas a practicar el autocuidado personal y colectivo, así como habilidades socioemocionales, la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Programa de Orientación Educativa (POE), llevó a cabo el Día del Bienestar 2023-1 (Décima edición).

Durante la actividad, efectuada de manera simultánea en todos los planteles de la EB, se celebraron conferencias, talleres, presentaciones artísticas, exposición de carteles, de infografías, así como clases de zumba.

Al encabezar el acto inaugural del evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, felicitó al equipo de trabajo de esta actividad por cada semestre esforzarse e implementar diversas actividades en favor de los estudiantes.

“Este programa con diez años seguramente se seguirá fortaleciendo. Aprovechen todas las charlas importantes que van a tener de salud física, emocional, mental, porque todo eso les va a ayudar a construir un camino que les ayude a proteger la salud. Que este Día nos deje mucho trabajo positivo para seguir avanzando en el cuidado de nuestro bienestar”, afirmó la Rectora.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la EB, refirió que “esta actividad la llegan a tener todos los días porque no únicamente estamos preocupados por su formación académica, sino que también en su salud física y mental”.

De igual forma, la Mtra. Viviana Trejo Pacheco, coordinadora del POE de la EB, se congratuló por la conmemoración de los 10 años de esta actividad, al mismo tiempo de que recordó que el Programa de Orientación Educativa surgió en el 2012 con la intención de fomentar actividades relacionadas con el desarrollo de habilidades socioemocionales contribuyendo al bienestar integral de la comunidad estudiantil.

“El programa del Día del Bienestar se hace posible gracias a la participación de la comunidad estudiantil y docente que genera actividades encaminadas al desarrollo de habilidades socioemocionales que son importantes en esta etapa de la adolescencia”, destacó.