Estudiantes pertenecientes a la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (SAFCA) 2022-2023 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus Amealco, tomaron protesta durante una ceremonia en la que participaron autoridades universitarias y representantes de dicha Unidad Académica.

Durante el acto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, felicitó al equipo conformado por jóvenes universitarios, encabezados por Diana Laura Correa Díaz, y les aseguró que este compromiso es un reto que tendrán que asumir para ver por el bien de la colectividad.

“El trabajo que se haga por la comunidad de la FCA a partir de ahora por parte de la Sociedad de Alumnos tendrá que ver con ustedes, tienen que participar de forma activa, proactiva, justamente para buscar aquellas soluciones a los problemas que enfrentan día a día”, aseguró la Dra. García Gasca, quien añadió que, además de ser una gran tarea, esta encomienda será para ellas y ellos un gran aprendizaje.

De igual forma, el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA, afirmó a los presentes que esta responsabilidad trae consigo mucho trabajo para contribuir al desarrollo de la Facultad, de forma que puedan conocer las áreas de oportunidad en este campus y tratar de gestionar ayuda de diferentes sectores.

Por otra parte, Diana Laura Correa Díaz, nueva presidenta de la SAFCA, aseguró que ella, junto con su equipo de trabajo, reafirman su compromiso con la FCA, el campus y la Alma Mater queretana. En este sentido, dijo estar comprometida a velar por el bienestar estudiantil y brindar apoyo a quienes lo requieran. Agradeció, además, a su equipo por la confianza y trabajo para hacer este proyecto posible.

Finalmente, Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) reconoció la labor que desde hace tiempo hacen estos jóvenes por la Universidad y, por ello, invitó a los alumnos a involucrarse en las actividades de las sociedades de alumnos, espacio desde donde pueden transformar muchas cosas.

Participaron en esta ceremonia: C.P. Irma Miranda Ugalde, coordinadora de la FCA en campus Amealco; y la Mtra. Mariel Gudiño Rivas, coordinadora General del campus.