Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del gobierno municipal de Landa de Matamoros estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra de lo que será el taller de la Escuela de Artes y Oficios UAQ en el campus de aquella demarcación, que se encuentra en proceso de edificación. Actualmente, la Universidad ofrece cursos de este sistema en instalaciones municipales.

Durante este acto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que para esta Institución es especial echar a andar la construcción de estos talleres, pues se capitalizan los sueños de tener instalaciones universitarias en esta demarcación, por lo que agradeció la colaboración del gobierno municipal. Reafirmó además la necesidad de que este campus sea pronto una realidad con programas educativos de bachillerato y licenciatura de acuerdo a las necesidades de la región.

“Todos los grandes proyectos tienen que ir paso a paso, es imposible llegar a hacerlo rápido, pero a lo largo del tiempo se empiezan a cristalizar”, expresó la Dra. García Gasca, quien dijo que un lugar con dicha vocación hará grandes diferencias en la sociedad.

Por otra parte, la Mtra. Anelisse Yarett Oliveri Rivera, coordinadora General de la Escuela de Artes y Oficios de esta Institución, aseguró que esto es sumamente importante para la Universidad resaltando que una iniciativa de esta naturaleza es idónea en un sitio como Landa de Matamoros dada la responsabilidad social que tiene la Alma Mater queretana.

Por último, la Mtra. Marina Ponce Camacho, presidenta de Landa agradeció el apoyo de la UAQ para llevar hasta esta demarcación una oferta educativa como esta y agregó que los talleres y oficios que se han llevado a cabo este año en el municipio han tenido gran aceptación de la gente, sobre todo de las mujeres que han comenzado a emprender.

En este acto estuvieron presentes: Andrea Muñoz Rodríguez, responsable de la Escuela de Artes y Oficios, campus serranos; el Mtro. Guillermo López Domínguez, responsable del diseño arquitectónico; la Lic. Sonia Lugo Mayorga, coordinadora de Programas Sociales de Landa; el Dr. Pablo César Galicia Siles, director de Desarrollo Social de Landa de Matamoros; la Lic. Sonia Ponce Camacho, presidenta del Sistema DIF Municipal; el Prof. Oscar González Contreras, regidor síndico municipal y la Lic. Elvia Ponce Camacho, secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio.