La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró un convenio de colaboración con la Fundación Vive Mejor A.C. El objetivo es establecer las bases de colaboración mediante las cuales se llevarán a cabo diferentes actividades, entre estas, el servicio social y prácticas profesionales.

Dichas acciones, se implementarán a través de programas de trabajo conjunto, en beneficio de ambas instituciones.

La Fundación Vive Mejor es una Asociación Civil constituida desde hace 12 años. Su principal objetivo es ayudar a las familias que viven en pobreza y marginación en lugares rurales. Su misión es el desarrollo comunitario, dotar de capacitaciones, conocimientos y habilidades a toda la población que tiene algún tipo de necesidad.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció la labor de la Asociación, la cual, dijo, se relaciona con el trabajo que efectúa la propia Universidad.

“Desde la Secretaría de Vinculación y desde la Dirección de Vinculación Social hacemos cosas similares. Creo que esta alianza fortalecerá y tendremos un mayor alcance trabajando en conjunto, porque siempre sumar, multiplica. Muchas gracias por esta labor tan importante, para nosotros es una gran oportunidad para generar proyectos en beneficio de las familias y de quien lo necesite”, refirió.

Al hacer uso de la voz, la Lic. Mariana Guerrero Chávez, presidenta de Vive Mejor, agradeció a la Universidad y a la Dra. García Gasca por hacer equipo y fortalecer la labor y misión de la Fundación.

“Son un gran aliado que nos permitirá llegar a las familias que más necesitan apoyo. Hace 10 años, por primera vez, firmamos el convenio de colaboración con la Universidad, ahora nos da mucho gusto hacer la renovación. La participación y el talento de los alumnos que han pasado por nuestra Asociación han dejado huella. El impacto que hemos dejado a nivel estatal es gracias a instituciones como la UAQ, gracias por la apertura y por hacer equipo con nosotros”, afirmó.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo: Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios; Lic. Mariana Zanatta Uribe y Mtro. Feliciano Guerrero Chávez, directora de Vinculación Institucional y director General, respectivamente, de la Fundación Vive Mejor.