La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través de la Coordinación General de Servicio Social de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios (SVSU)- y la Facultad de Artes (FA) fueron anfitriones de la 46º Sesión Ordinaria de la Red de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (IES), Región Centro Sur, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El encuentro, llevado a cabo vía virtual y presencial, tuvo como temática “La institucionalización en las IES, camino para la Igualdad”.

Al encabezar el acto inaugural del inicio de actividades, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, destacó que este tipo de encuentros permiten la mejora continua en las áreas académicas, en este caso, el servicio social, el cual, dijo, tiene que alinearse con las demandas institucionales que hoy están relacionadas con la igualdad, la no discriminación, la inclusión, la cultura de paz, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

“Son rubros que se tienen que transversalizar porque habla de nuestro compromiso social, esperamos que sea una sesión muy productiva en donde se generen más colaboraciones que nos permitan seguir creciendo y mejorando esta parte académica. Es muy importante mantener este trabajo en conjunto y estas oportunidades de relacionarnos, de ver cómo estamos haciendo las cosas en las diferentes Instituciones de Educación Superior y que, finalmente, nos permiten ir en el camino de la mejora continua”, destacó.

Al tomar la palabra, el Dr. Sergio Rivera Guerrero, director de la FA, señaló que “la Facultad de Artes los recibe con mucho cariño y les deseamos mucho éxito en estos trabajos, les auguro una buena estancia”.

Posteriormente, y en el uso de la voz, el Mtro. Baldemar Cruz Cárcamo, coordinador de la Red de Servicios Social de la Red Centro-Sur, agradeció el cobijo de la Universidad, al señalarla como una Institución que siempre ha brindado respaldo a las actividades que se hacen en la Red.

“Es un gusto trabajar en esta Red, hemos trabajado en años anteriores y vamos a continuar, los retos que se nos han presentado han sido muy grandes, pero hemos tenido muchos elementos para poder salir adelante. También vamos a continuar con los preparativos para realizar nuestro foro este año, y este es el preámbulo para llevarlo a cabo”, refirió.

Estuvieron presentes: Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, titular de la SVSU; Mtra. Paulina Becerril Luna, Directora de Vinculación de la UAQ; Mtro. José Olvera Trejo, secretario Académico de la FA; e Ing. Wendy A. Tinoco Donis, secretaria Técnica coordinadora de la Red de Servicios Social de la Red Centro-Sur.