Con el objetivo de buscar una alianza colaborativa en diferentes ámbitos en materia ecológica, representantes de la firma Sostenibilidad Verde SAPI de CV se reunieron con autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para presentarles los detalles de esta iniciativa que tiene como misión brindar soluciones al sector público y privado con proyectos ecosistémicos, sociales, residuos sólidos urbanos, infraestructura digital, módulos de capacitación, así como tecnología e innovación.

En esta reunión, la rectora de la Universidad, Dra. Teresa García Gasca, manifestó su interés en la vinculación entre ambas instancias para buscar rubros en los que se pueda trabajar conjuntamente, por lo que quedaron las puertas abiertas para un convenio de colaboración y atender las áreas en las que las labores puedan unir a las diferentes secretarías y facultades con esta firma.

“La idea es presentar las necesidades que ustedes están teniendo y la forma en que la UAQ podría entrar (…) escuchar para que desde aquí podamos dimensionar y eventualmente decir cómo podemos trabajar en conjunto”, explicó la Rectora.

Por su parte, el Ing. Jesús Cortés Fernández, director Ambiental de Sostenibilidad Verde SAPI de CV, mencionó que buscan diferentes colaboraciones con la UAQ pues saben que las universidades deben tener un papel destacado y activo en esta clase de proyectos, sobre todo, dijo, porque es aquí en donde se genera el talento. Asimismo, destacó la importancia de las alianzas para desarrollar proyectos de esta naturaleza.

“Estamos convencidos que debe haber un triángulo virtuoso en el desarrollo de este tipo de proyectos para buscar un mejor México entre el sector privado, el sector público y las universidades y obviamente la sociedad”, expresó el Ing. Cortés Fernández. Posteriormente detalló que en la página https://www.svsapi.lat/ se puede encontrar más detalles acerca del trabajo, los servicios y proyectos de esta Firma, así como más información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la presentación participaron por la Alma Mater queretana: la Dra. Silvia Amaya Llano, directora de la Facultad de Química (FQ); el Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN); el Dr. Ricardo Cervantes Jiménez, coordinador de Gestión para la Sustentabilidad UAQ; el Dr. Luis Arturo Godínez Mora Tovar, investigador de la FQ; el Mtro. Hugo Luna Soria, investigador de la FCN; y el Dr. Juan Pablo Rodríguez Herrejón, director General del Labcas UAQ. Mientras que por Sostenibilidad Verde SAPI de CV estuvieron: el Lic. Arturo Ramiro Guzmán Castillo, el Lic. Adrián Ariza Álvarez, y el Ing. Ramiro Ornelas Hall.