La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría Particular, presentó la exposición "Por la Gloria y el Dolor" del fotoperiodista Jesús Arvizu, colección que fue galardonada con el 2° lugar en el Sony World Photography Awards en la categoría de América Latina 2022.

Jesús Arvizu es Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Máxima Casa de Estudios de la entidad y colaborador de la Coordinación de Prensa de esta Institución, cuyo trabajo también fue finalista en la categoría de Deportes 2022 del mismo certamen; además, obtuvo una mención honorífica en la 6ª edición del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL).

En el marco de la inauguración, la rectora de la Alma Mater queretana, Dra. Teresa García Gasca, refirió que este trabajo coloca a la Universidad en lo más alto, porque -afirmó- habla de la calidad del equipo de trabajo que tiene la UAQ.

"Este premio tan importante nos llena de orgullo y en tu proceso formativo vas encontrando tu camino, vas madurando, teniendo logros personales que son parte de tu andar, lo que más adelante te va a llevar a otros espacios. Se puso el corazón, el cariño y la fe en un proyecto que es reconocido a nivel nacional e internacional. Se trata de poner el sueño y llegar a él; aquí está la muestra de que sí se puede, que podemos llegar a donde queramos ", expresó la Rectora.

Por su parte, el Lic. Jesús Arvizu señaló que la serie fotográfica, que retrata la tradición de la lucha libre, funge como un homenaje a quienes forman parte de este deporte, al cual -dijo- no se le da la importancia que merece.

"Muchas veces podemos decir que la lucha es falsa, que las peleas están arregladas, pero dentro del cuadrilátero estos luchadores día a día se rompen el alma por entretener a las personas. Desde niño me gusta la lucha libre y con la cámara quise seguir alimentando mi pasión y esta serie de fotografías es el esfuerzo, no mío, si no de los luchadores que aquí están", expresó.

La serie "Por la Gloria y el Dolor" estará presente en el lobby de Rectoría hasta el 28 de junio.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario Particular, Mtro. Luis Alberto Fernández García; el director de Comunicación y Medios, Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández; la coordinadora general de Comunicación Social, Mtra. Karla Vázquez Parra; la coordinadora de Prensa, Lic. Sara Escamilla Peña; y el secretario de Contraloría, Mtro. José Alejandro Ramírez Reséndiz.