Con el fin de reconocer la constancia de las y los alumnos de la Generación 2017 – 2021, de los diferentes programas académicos que ofrece la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la Ceremonia de Egresadas y Egresados, quienes cubrieron en su totalidad los créditos correspondientes.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Teresa García Gasca, indicó que el documento recibido es producto del esfuerzo y dedicación por parte de cada una y cada uno de los graduados, pero también de todas y todos quienes los acompañaron y apoyaron a lo largo de su estadía en cada una de las carreras elegidas.

“La Facultad de Ingeniería es una de las 10 mejores en el país, con reconocimiento internacional. Siéntanse orgullosas y orgullosos de pertenecer y egresar de nuestra Máxima Casa de Estudios Queretana y seguir adelante representando a nuestra universidad, observando los lemas “Educo en la Verdad y en el Honor” y “El ingenio para crear y no para destruir”, que son parte de la esencia de esta institución”, aseguró.

En este sentido, el director de esta unidad académica, Dr. Manuel Toledano Ayala, al tiempo de felicitar y reconocer el esfuerzo de cada egresada y egresado, los conminó a realizar un ejercicio retrospectivo, en donde pudieran visualizar el tiempo en el que decidieron ingresar a la carrera que hoy culminan, así también recordar todas aquellas vivencias durante su estadía por la Alma Mater.

“No fue un camino fácil, entre desvelos, la presión por la entrega de trabajos, la carga de tareas, proyectos y exámenes finales. Seguramente alguien de ustedes intentó desistir y abandonar el barco, ante una pandemia que nos obligó a modificar nuestra manera de vivir y convivir y aunque algunos se quedaron en el camino, ustedes se encuentran hoy aquí dando cuenta de que a pesar de las adversidades, sí fue posible“, reiteró.

El Dr. Pablo Talamantes Contreras, catedrático por más de 30 años en la Facultad, dijo que es un orgullo el poder coincidir y ser parte de las familias que hoy acompañan a quienes se gradúan. “Es claro que el haber llegado a este momento, es mediante la participación de cada uno de ustedes como estudiantes, de cada uno de los profesores, del personal administrativo y directivo”, refirió.

Durante la ceremonia también fueron entregados reconocimientos a los mejores promedios por programa, donde Fidel Olvera Guillén, Diana Alejandra Cajiga Marín, David Fuentes Molina, Silvia Jimena Blas Gutiérrez, Cristian Rodríguez Barajas, Rosario Gálvez Olivares y Clara Martínez Martínez, recibieron de manos de autoridades universitarias, el documento que acredita su excelencia académica.