Se presentó la Orquesta de Cámara de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dirigida por el Mtro. Daniel Ortiz Moreno en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) “Manuel Gómez Morín”, en donde interpretaron “Vals poético”, de Felipe Villanueva; “Concierto para saxofón”, de Bob Mintzer -con el Mtro. Juan Alzate como invitado-, así como la “Cuarta sinfonía”, de Ludwig Van Beethoven.

Posterior a este recital, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, titular de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), afirmó que este concierto fue un evento importante tanto para esta Casa de Estudios como para la propia agrupación universitaria, por lo que se contempla llevar el talento de la Orquesta a otros puntos del estado.

“Nuestro lema es ´la cultura más cerca de ti´; estar llevando el arte y la cultura a todos los espacios y por tal motivo estamos hoy aquí (…) Es un compromiso que tiene la Universidad con la sociedad, y la Rectora ha manifestado también la importancia se estar extendiendo el quehacer universitario en todos los sentidos a otros lugares”, mencionó el Dr. Núñez Rojas.

Por otra parte, el director de la Orquesta, Mtro. Daniel Ortiz Moreno, coincidió con el Dr. Núñez Rojas, al manifestar que para esta agrupación es trascendental ampliar los espacios en donde mostrar el talento universitario, de manera que el público disfrute esta música en más lugares, por lo que interpretar en este Centro Cultural fue positivo.

“El público está ávido por escuchar este tipo de propuestas musicales, el músico mide el gusto del público por el aplauso y en este particular siento que fue un aplauso muy cálido y eso quiere decir que la Orquesta va por buen camino”, expresó el Mtro. Ortiz Moreno.