Con el objetivo de ofrecer servicios médicos dirigidos a los habitantes de Jalpan de Serra, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) reabrió las puertas de la clínica en Enfermería y Salud Integral (Ensain) en dicho municipio, la cual ofrecerá consultas de enfermería, psicología, nutrición, fisioterapia, medicina y optometría, entre otras. El Cabildo de Jalpan de Serra aprobó la autorización para la entrega de posesión a favor de la UAQ de este predio.

Durante esta ceremonia, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, quien recibió formalmente estas instalaciones, agradeció la voluntad del gobierno municipal para resolver la situación administrativa de este lugar y que ahora esté en manos de la UAQ. Asimismo, dijo que se buscará incrementar los servicios y ofrecer atención de excelencia a la gente, por lo que confió en la labor de las y los miembros de la Facultad de Enfermería (FEn) para hacer eso posible.

“Esta es una clínica que está al servicio de ustedes y de sus colonias, lo que queremos es brindar un servicio de calidad en todas las áreas que pueden ver anunciadas y en otras más que estaremos buscando incrementar (…) a nuestra comunidad de la FEn, muchas gracias por su apoyo, por la confianza en este proyecto; hoy es su proyecto, lo tienen ustedes en las manos y hay que hacerlo crecer”, añadió la Rectora.

Por otra parte, la Mtra. Judith Valeria Frías Becerril, directora de la FEn, indicó que esta clínica siempre ha estado abierta para el servicio de la salud tanto de Jalpan como de otras zonas, por lo que resulta fundamental su labor, la cual comenzó desde 2004 y tiene un arraigo importante.

“Estamos agradecidos con el presidente municipal, que por fin este sueño se haya logrado y que estas instalaciones ya pertenezcan a la UAQ y a la FEn para seguir brindando esa atención que toda la gente de Jalpan merece”, señaló la Mtra. Frías Becerril.

Además, Olga Leal Zamorano, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Jalpan, en representación del presidente municipal, Lic. Efraín Muñoz Cosme, resaltó la importancia que tiene esta clínica que atenderá, dijo, a un sector que merece servicios de calidad.

“Estos espacios son muy importantes para ayudar sobre todo a los más vulnerables (…) es un espacio digno para que las personas vengan a cubrir algunas necesidades”, comentó.

En esta ceremonia estuvieron presentes también: Dr. Carlos Alberto Murillo Cárdenas, coordinador General del campus Jalpan; el Lic. Miguel Ángel Aguilar Álvarez, coordinador de clínicas Ensain; la Lic. Andrea Chávez Sánchez, coordinadora de la FEn campus Jalpan; el Ing. Fernando Rocha Mier, coordinador de los campus serranos de la UAQ; representantes de distintas colonias cercanas; así como personal de la clínica y alumnos de la Universidad.