El Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la Feria Estatal de Empleo Querétaro 2022, a través de la cual 55 empresas ofertaron más de 2 mil puestos de trabajo.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, quien destacó la importancia que tiene en la vida de las personas el contar con un empleo que les permita cumplir con sus necesidades básicas, que sea el motor para levantarse todos los días de forma motivada y con ánimos.

“Deseo que quienes hoy estén enlazándose con las empresas que están ofreciendo oportunidades, encuentren estos trabajos que les impulsen para seguir adelante y, sobre todo, que les permitan el desarrollo personal y profesional. Muchas gracias por la confianza en la Universidad, por continuar con la Feria Estatal del Empleo, estamos contentos de recibirles para seguir trabajando en alianza con estos proyectos importantes en la entidad”, destacó la Rectora.

Por su parte, la Lic. Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo del estado, afirmó que durante la Feria se ofrecieron vacantes para la ciudadanía en general, pero de manera particular para los universitarios que se encuentran cursando alguna licenciatura, así como para egresados.

“Hoy estamos llevando a cabo nuestra quinta feria de empleo de un total de 18 que se estarán realizando a lo largo del año en diferentes municipios del estado, lo que representa más de 4 mil empleos formales.  En esta Feria contamos con la participación de 55 empresas, ofertando poco más de 2 mil plazas vacantes con sueldos que van desde los 3 mil 200 hasta los 70 mil pesos”, refirió.

Al tomar la palabra, el Lic. Erick Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad Querétaro, señaló que “este es un conjunto de voluntades muy bien coordinadas, lo que buscamos es facilitar la colocación en un puesto de trabajo o incentivar una actividad productiva por cuenta propia. Seguimos buscando vincular a más personas en un empleo formal y digno, así como impulsar y fortalecer el esquema triple hélice, donde la academia, la industria y el gobierno trabajan para llevar a Querétaro al siguiente nivel”.

Estuvieron también presentes: Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA; y la Lic. Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.