Estudiantes de 8° semestre de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río llevaron a cabo un evento de adopción de mascotas y recaudación de fondos denominado “Huellitas a la obras”.

En este marco, fue entregado un kit de donativos en especie a la Unidad de Control Animal Municipal de San Juan del Río, dedicado a rescatar a mascotas de la demarcación; el donativo será utilizado en la procuración de los animales que se encuentran en sus instalaciones.

Asimismo, se logró la colecta de recursos económicos que serán intercambiados por vales de esterilización para entregarlos a personas que no cuentan con la capacidad para someter a sus perros y gatos a este procedimiento.

Al respecto, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, resaltó la importancia de la concientización sobre el correcto cuidado y trato adecuado de las mascotas y de lo que significa su adopción, ya que existe un problema de abandono de estos animales.

“Es importante siempre concientizar sobre la adopción y el ser el humano de alguna mascota, al final del camino eso es parte de nuestra responsabilidad como personas cuando decidimos adoptar y hacernos cargo de una mascota; pensar que nuestros animales sufren cuando los abandonamos”, expresó la Rectora.

Por su parte, José Antonio Cabello Pichardo, apoyo operativo en la Unidad de Control Animal del Municipio de San Juan del Río, en representación de su titular, Mario Merlo Barajas, señaló que “hay temporadas en donde sacan tantos animales a la calle que no nos damos abasto, esos donativos los vamos a usar para ellos”.

Durante el evento, hubo 15 stands de emprendedores locales, así como perros y gatos en adopción. Para la recaudación de fondos y donativos en especie se llevaron a cabo rifas y aportaciones de patrocinadores.

Estuvieron presentes la directora de Planeación de la UAQ, Dra. Tercia Cesaria Reis de Souza; el coordinador general del campus San Juan del Río, Ing. Javier Peña Perrusquía; y la profesora, Mtra. Jaqueline García Díaz.