Como parte de los servicios que ofrece la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se incorporó el de la videoteca, ubicada en la biblioteca del campus Aeropuerto y que está disponible para docentes, alumnos, investigadores y comunidad universitaria en general.

La videoteca es un espacio que resguarda una colección de más de 800 películas en formato DVD con una gran variedad de géneros como cine de arte, ficción, terror, drama, comedia, educativos, por mencionar algunos.

Además, ofrece la consulta en sala y, los usuarios registrados en biblioteca, pueden llevarse en préstamo a domicilio de tres a 10 títulos, dependiendo de su perfil, es decir, si pertenece a bachillerato, licenciatura, posgrado o si es investigador, docente o administrativo; este servicio es uno de los beneficios incluidos en la Credencial Virtual de Egresados DGBSDI. En todos los casos, se puede renovar hasta en dos ocasiones.

En mayo de 2021 se realizaron rediseños en diferentes espacios coordinados por la DGBSDI, entre los que destaca la incorporación de una nueva identidad visual que resalta las características de este importante servicio. En cuanto al mobiliario, la videoteca cuenta con cuatro cabinas de reproducción -en sala- adaptadas con pantalla plana, reproductores Blu-ray, audífonos y sillones que permiten una mayor comodidad para el usuario.

Para más información, consulta el catálogo en línea http://catalogo.biblioteca.uaq.mx/opac, envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunícate al teléfono 442 192 12 00 ext. 3511 y 3513. La colección digital se encuentra disponible de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 9:00 pm. Sigue las redes sociales de la DGBSDI para recibir detalles de las últimas adquisiciones.