Un total de 50 integrantes del personal administrativo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) accedieron a una plaza, derivado del último acuerdo salarial y contractual realizado con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ).

Al respecto la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, felicitó a las y los trabajadores administrativos quienes, dijo, siguen esforzándose, comprometidos con la Universidad, cada uno desde su área, por lo que se busca incentivarlos para que sigan adelante.

“Los fondos concursables federales se han extinguido, por lo que la Universidad está haciendo esfuerzos importantes para ir incrementando las plazas, sobre todo porque las plazas administrativas se definían dentro del Fondo de Problemas Estructurales que ya no existe. La Universidad sigue haciendo esfuerzos para atender el rezago que se tiene con el compromiso de que en la medida de las posibilidades estaremos siempre trabajando para que nuestras y nuestros compañeros administrativos puedan seguir con sus proyectos personales y profesionales”, expresó.

De las tres partes que componen la UAQ, la administrativa -junto con la académica y la estudiantil- es muy importante, aseveró la rectora, al asegurar a la plantilla laboral administrativa que cuenta con el apoyo de la Universidad.

Por su parte, el Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos, refirió que esto representa estabilidad laboral para las y los trabajadores del Alma Máter queretana, así como el esfuerzo que realiza la Institución para apoyar a su plantilla laboral.

“Parte de los acuerdos que hubo con ellos y ante la imposibilidad de dar un aumento salarial mayor se les ofreció la regularización de 50 nuevos espacios de trabajadores que estaban en el STEUAQ como trabajadores eventuales y con la entrega de este documento pasan a ser trabajadores por tiempo indeterminado para la Universidad”, señaló.