Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Fisioterapia de la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron el más reciente número de la revista digital “Envejeciendo con Movimiento UEUETSIN”, en las instalaciones del Centro de Arte “Aurelio Olvera Montaño”, de la UAQ, ubicado en la calle de Independencia 29, en el Centro Histórico.

Durante este evento, la MIM. Verónica Hernández Valle, directora editorial de la Revista, aseguró que el objetivo de este proyecto es promover un envejecimiento activo y que la gente de la tercera edad continúe desarrollándose, aprendiendo, comunicándose y sacando provecho a su experiencia.

Recalcó la importancia de la entrevista al maestro Aurelio Olvera Montaño -quien acompañó a las y los realizadores de la Revista en este evento-, uno de los personajes más importantes en la escena musical queretana y primer director de la Estudiantina de la UAQ, quien junto con el exrector Lic. Fernando Díaz Ramírez y el Lic. Juan Servín Muñoz fueron los iniciadores de esta representativa agrupación universitaria el 4 de octubre de 1963; dicha plática forma parte de la sección llamada “Charlas con té”.

Además, aprovechó para platicar acerca del contenido de este tercer ejemplar como lo son información sobre la hipertensión y la depresión, películas con contenido de inclusión social de las personas mayores, cómo hacer un terrario de suculentas, recomendaciones de remedios naturales, cómo usar redes sociales, así como el origen de las fiestas navideñas y cómo se celebran en México. Asimismo, se publicó una guía de ejercicios para mantener el equilibrio, recetas con alimentos saludables.

“Para todo el equipo que colabora en la creación de la Revista nos es muy grato seguir creando contenido que pueda ayudarte a ti y a tus familiares en esta etapa de tu vida”, afirmó la MIM. Hernández Valle.

El equipo editorial está conformado por: MIM. María Eustolia Pedroza Vargas, directora Ejecutiva; MIM. Verónica Hernández Valle, directora Editorial; LFT. Sheridan Dennis Eljure Flores, directora de Difusión; LFT. Fernando Martínez Duplan, director de Informática; con la colaboración de: TO. Alma Daniela Ramírez Valencia; y LFT. Karina González Zúñiga; Miguel Ángel Reséndiz Bautista, coordinador de Diseño; Andrea Guadalupe Linares Alcaya, Rosa María Zazueta Miranda y Valeria Salazar Guerrero, en el diseño Editorial.