Se llevó a cabo el cierre de actividades de la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ) con la entrega de constancias a sus participantes durante el periodo julio-diciembre 2021 por parte de la rectora, Dra. Teresa García Gasca.   

Se entregaron un total de 36 constancias: cinco a docentes y 31 a estudiantes, quienes realizaron material audiovisual para plataformas digitales por medio de las cuales también se ofrecieron talleres sobre diversos temas. 

En este marco, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, afirmó que la BIUAQ en un ejemplo fehaciente del alcance que puede lograr la virtualidad en medio de la pandemia de COVID-19, lo que es fruto del trabajo en equipo realizado, con cariño y compromiso, de todos sus integrantes.  

“BIUAQ ha hecho un trabajo espléndido y extraordinario durante toda esta temporada de pandemia a la que todavía le resta un trecho. Es increíble, después del shock inicial, cómo empezó a trabajar y a generar una cantidad importante de servicios, talleres, dinámicas y contenidos para niñas y niños”, señaló la Rectora. 

Por su parte, el director de la Facultad de Psicología, Dr. Javier Rolando Salinas García, apuntó que la BIUAQ es uno de los proyectos de extensión más importantes de la Universidad, no solamente por el número de actividades que lleva a cabo, sino por el impacto que tiene a través de la promoción de la lectura. 

“Este programa no solamente tiene una visibilidad local, sino también nacional e, incluso, internacional. Este programa es ejemplo de las buenas prácticas en la promoción de la lectura en bebés, niñas y niños. Nos sentimos sumamente orgullosos de ustedes y les reconocemos la capacidad que tiene el programa para adaptarse a condiciones adversas”, refirió. 

En su intervención, la coordinadora de la BIUAQ, Mtra. Martha Beatriz Soto Martínez, expresó su gratitud a las y los participantes del programa, por la labor que realizaron durante el semestre 2021-2 y hacer felices a muchas niñas y niños en estos tiempos de crisis. 

“Han sido, desde el año pasado, tiempos complicados, pero independientemente de lo complicado que ha sido, ustedes han sacado delante el trabajo de la Biblioteca de forma virtual. Están haciendo un trabajo excepcional”, manifestó. 

Participaron en las actividades de la BIUAQ, durante el periodo julio-diciembre 2021, estudiantes de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Bellas Artes (FBA) en calidad de becarios, prestadores de servicio social y, en su mayoría, voluntarios.