“Este día, quiero felicitar de todo corazón a las y los universitarios que culminan su estancia académica en la Facultad de Derecho, muy en especial a todas y todos aquellos quienes los acompañan y que estuvieron a su lado a lo largo de cuatro años y medio”,   señaló en su mensaje vía remota, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, durante la ceremonia de Entrega de Constancias y Clausura de Fin de Cursos de la Generación 2017-2021, de la Licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho (FD), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Agregó que con la recepción de la constancia que los acredita como egresados, comienza el camino de la vida profesional, “Falta ese paso importante que es la titulación. Este acto tiene mucho más fondo; es momento de poner nuestro corazón y nuestra pasión en aquello que nos gusta hacer. Es tiempo de retribuir a la sociedad, porque servir es un orgullo. Siéntanse honrados de pertenecer a esta Universidad, que hoy gracias a ustedes, es reconocida a nivel nacional e internacional”, afirmó.

El Director de la FD de la UAQ, Edgar Pérez González, acompañado del Secretario Académico de la Facultad, Mtro. Emilio Paulín Larracoechea, dijo que es a través de estas ceremonias, como se consolida el trabajo y esfuerzo de la Facultad. “Vivimos tiempos complicados y de transformación en las formas de estudiar, pero es gracias a la comprensión y apoyo de todos quienes acompañan a cada estudiante, como hoy es posible dar por concluido el esfuerzo de quienes hoy egresan”, aseveró.

Informó además que, derivado del esfuerzo de alumnos, académicos y directivos de la Facultad, la Licenciatura en Criminología vive un momento muy importante. “Luego de una exhaustiva evaluación, se otorga la acreditación por cinco años más, como una de las licenciaturas con el nivel más alto de calidad educativa”, expresó.

Durante su mensaje, la Coordinadora de la Licenciatura en Criminología de la FD, Mtra. María Guadalupe Martínez García, hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo e insistió que es gracias a ese espíritu colaborativo, como hoy cada egresado culmina un ciclo de estancia académica en la Universidad.

“La educación es un trabajo en el que participan familiares, amigos, profesores, directivos y personal administrativo de cada centro de estudio. Detrás de cada uno de nosotros, estuvo siempre quien nos apoyó de manera económica, moral y psicológica. Cada uno de ellos desde su trinchera, fue parte importante para esto que hoy culminan. Que se note que los egresados de Criminología de la UAQ son profesionistas capaces de replicar el conocimiento adquirido en las aulas, con visión de procurar justicia y defender a la sociedad, aseguró.

La alumna Eunice Torres Tavizón, en representación del grupo de graduados, refirió que cada etapa de la vida viene acompañada de experiencias que se deben vivir y aprovechar. “En nombre de todas mis compañeras y compañeros, agradezco a cada una y a cada uno por habernos acompañado en nuestro paso por la Universidad”, finalizó.