La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, estuvo presente en la clausura de actividades 2021 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Capítulo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El IMEF Capítulo Universitario de la UAQ es un grupo de jóvenes comprometidos, líderes y emprendedores interesados por el entorno financiero, económico y empresarial, que busca generar un cambio en el país, a través del desarrollo integral y ético.

Esta ceremonia de clausura marcó el cierre oficial de los proyectos que la Mesa Directiva Local del IMEF Universitario de la UAQ desempeñó en el transcurso del presente año, resaltando su compromiso con la sociedad, exponiendo resultados concretos en cuanto a calidad y cantidad de impacto social, siendo sus integrantes agentes de cambio interesados por el país.

En este marco, la Rectora del Alma Máter queretana felicitó a todo el equipo de trabajo que conforma la Mesa Directiva Local por tomar este reto en sus manos, que deja un gran aprendizaje de vida que las y los impulsará a hacer muchas cosas más y a crecer como personas.

“Este Capítulo Universitario permite resolver problemas importantes de la vida cotidiana y a ustedes les permite darse la oportunidad de vivir la experiencia de una dinámica de crecimiento personal y profesional. La educación financiera es importantísima y estamos para sumar y servir en conjunto desde la Universidad y, desde luego, a través de nuestras y nuestros jóvenes, que son quienes van dando la pauta del trabajo que debemos seguir haciendo como universitarias y universitarios”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo del Grupo IMEF Querétaro, Dra. Martha del Carmen Rangel Salas, agradeció a las y a los jóvenes por ayudar al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas a cumplir con su misión, que es transmitir el conocimiento en temas como finanzas, ahorro, inversión, economía, comercio exterior, inclusión y responsabilidad social.

Fueron reconocidos durante la ceremonia los integrantes de la Mesa Directiva Local: Luis Daniel Martínez Balderas, presidente; Jorge Abdiel Ceballos Rico, vicepresidente; Frida Sofía Anguiano Ocampo, directora de Tesorería; Jocabed Fuentes Oliva, directora de Promoción y Desarrollo; Nahomi Araceli Ferruzca Rubio, directora de Investigación; María Valeria Olvera García, directora de Emprendimiento; Luz Elena Sarabia Villagomez, directora de Responsabilidad Social; Violeta Sotelo Olvera, directora de Perfil Profesional.

También fueron reconocidos los socios más destacados por su participación en las actividades del IMEF Universitario de la UAQ: Miguel Ángel Castillo Rangel, María del Carmen Gasca Gutiérrez, Tania Palomino Gálvez, Alberto Emmanuel Sánchez Ortega, Paola Itzel Neri Belmont.

En su Capítulo Universitario, IMEF abre sus puertas a jóvenes talentosos de las universidades del país para contribuir a su desarrollo técnico, profesional y humano. Es una organización presente en 24 estados de la Repúblicas Mexicana, que agrupa a más de 2 mil 300 estudiantes de 98 universidades.

Estuvo presente el Mtro. Roberto Alejandro García Jiménez, coordinador de la Licenciatura en Economía Empresarial de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAQ, así como autoridades del IMEF: María Celeste Rodríguez Quijano, presidenta regional Bajío; y María Fernanda Batres Castro, coordinadora de Programas de Emprendimiento.