En las instalaciones del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y bajo estrictas medidas sanitarias, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias de generación a los estudiantes que concluyeron este semestre sus estudios en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de las Licenciaturas en Administración, Contador Público, Economía Empresarial, Administración Financiera, Negocios Turísticos, así como Negocios y Comercio Internacional.

Durante este evento, que contó sólo de forma presencial con autoridades universitarias y egresados, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, reconoció el trabajo y dedicación de todos los jóvenes que concluyeron sus estudios profesionales, por lo que los invitó a aprovechar cada una de las habilidades y conocimientos que les permitirán ser competitivos en el mundo laboral, pero además de esto, ser personas solidarias y empáticas con la sociedad.

“Tengan muy en claro que tienen que hacerlo con ética profesional y eso no viene descrito en ninguna unidad de ninguna materia o no se les hizo un examen para saber si lo tenían o no, pero eso es parte de lo que les queremos dejar a ustedes, queremos que se lleven dentro de esa formación el ser responsables, comprender para dar servicios y esos servicios se los van a dar a otras personas que se van a acercar para pedirlos y siempre consideren que servir es un honor”, dijo la Rectora.

Por su parte, el Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la FCA, afirmó que es importante que cada uno de los egresados tengan el interés de continuar su formación educativa a través de los posgrados que ofrece la Universidad. Además, los invitó a agradecer a su familia por acompañarlos en este camino, pues se trata de una herencia.

“Estuvieron en una Facultad de las mejores del país, tienen una calidad académica mucho muy importante, ustedes son la imagen de nosotros a la sociedad; estamos seguros de que les estamos entregando profesionistas de excelencia”, aseguró el Director.

En este sentido, Karla Itzel Sánchez García y Karla Fernanda Laredo Monsiváis, alumnas representantes de la generación 2017-2021, coincidieron en la importancia de esta nueva etapa para desarrollarse en la vida, además de que se llevan una gran experiencia académica y de vida, gracias a lo que vivieron juntos en estos últimos años.

En este evento, realizado en el Centro de Negocios UAQ, estuvieron: el Mtro. Omar Bautista Hernández, secretario Académico de la FCA; el Dr. Francisco Sánchez Rayas, secretario Administrativo de la FCA; la Dra. María Elena Díaz Calzada, coordinadora de la Lic. en Administración; el C.P. Gustavo Espino Rico, coordinador de la Lic. en Contador Público; el Dr. Rodrigo Valencia Pérez, coordinador de las Licenciaturas a Distancia; la Mtra. Martha July Mora Haro, coordinadora de la Lic. En Administración Financiera; el Mtro. Roberto Alejandro García Jiménez, coordinador de la Lic. en Economía Empresarial; la Mtra. Yuliana Montes Márquez, coordinadora de la Lic. en Negocios Turísticos; y el Dr. Rafael Espinoza de los Monteros López, coordinador de la Lic. en Negocios y Comercio Internacional.