Con el objetivo de fomentar esferas de expresión y comunicación, se llevará a cabo la final del 4º. Concurso Nacional Universitario de Oratoria y Debate Político 2021 ”Alicia Pérez Salazar”, espacio en el que luego de una etapa eliminatoria, habrán de exponer y debatir 23 universitarios de diferentes universidades del país.

El evento se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre, teniendo como sede el campus universitario de Cadereyta de Montes, Qro., informó Mayra Dávila Alvarado, titular del Taller de Oratoria “Sara Pérez Romero” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien comentó que se llega a esta etapa en la que inicialmente participaron 73 centros de estudio a nivel nacional.

La también activista, oradora y alumna de la FCPS de la UAQ, explicó que el proyecto nació como una actividad interna de esta Unidad Académica y hoy, a cuatro años de distancia, el certamen es un referente a nivel nacional.

Agregó que este foro, es un espacio en el que participan únicamente universitarias y universitarios de diferentes instituciones educativas del país, a través de temas relacionados con la inclusión, mujeres y género.

“Este concurso es muy especial, pues al ya no desarrollarse el concurso de “Debate Político”, que organizaba el Instituto de la Juventud, se convierte en uno de las pocas tribunas de expresión, de ahí su relevancia al prevalecer a lo largo de cuatro años”. Finalizó.