Fueron entregados los premios de la Semana Cultural Interinstitucional de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), teniendo como sede el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En este marco, la directora de la Facultad de Química, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, afirmó que esta unidad académica es un referente por su compromiso y participación. Asimismo, felicitó a las y los ganadores, reconociendo el esfuerzo que dio cada participante en los retos organizados para este evento.

En su intervención, el secretario Académico de la Facultad de Química, Dr. José Santos Cruz, refirió que "esta semana cultural fue emotiva, fue distinta, ya que seguimos en pandemia, pero eso no nos detuvo. Nos hemos enfrentado a esta pandemia y hemos salido fortalecidos. Muchas felicidades a todos los participantes más a las y los ganadores. Enhorabuena".

Los ganadores en la categoría "Si te la sabes, ¡cántala!" fueron, en primer lugar: Shadia Scarlet Ojeda Barrón, Alondra Nava Rangel y Liliana Sarahí Acosta Hernández; y en segundo lugar: Luis Fernando Tovar Mendoza, Sara Robles Martínez y Monserrat Roque Hernández.

Recibieron premio en la categoría "¿Adivina quién?", en primer lugar: Yessica Paola Rodríguez Molinero, Mireya Salas Morales y José Osvaldo Torres Osornio; y en segundo lugar: Guillermo Pérez Villeda, Camila Michell Sosa García y Abril Lissette Gómez Bautista.

Fue premiada en la categoría "Lip sync battle" con el primer lugar: Laura Elena Urbina Ríos; y en el "Concurso de memes de ciencia": en primer lugar, David Quintero García; en segundo lugar, Irving Jesús Sánchez Pérez; y en tercer lugar, José Arnulfo Otero Ángel.

Resultaron ganadores en la categoría "TikTok químicos en tiempos de COVID": en primer lugar, Ana Karen Silvia Pantoja; y en segundo lugar, Irving Jesús Sánchez Pérez. Mientras que en la categoría "Maquillaje artístico", recibieron premio: en primer lugar, Rebeca Ramírez Villalobos; en segundo lugar, América Michelle Durán Mijangos; y en tercer lugar, Mariana Meneses Aranda.

En la categoría de "Canto" obtuvieron: el primer lugar, Nelly Alejandra Suastegui Otero; el segundo lugar, Luis Ángel Urdez Rojas y Marylett García Olguín; y el tercer lugar, Luis Osvaldo González Olguín y Omar Ignacio Rivera Cruz.

Finalmente, en la categoría de "Baile" fueron premiados: por primer lugar, Monserrat Roque Hernández; y por segundo lugar, Joaquín Chávez Arias. Y en la categoría de "Talento oculto" los ganadores fueron: en primer lugar, Juan Manuel González Aguilar; en segundo lugar, Eluit Aguilar Robles y José Manuel Piña Rivera; y en tercer lugar, Arturo Manuel Ayala Cacho.

Estuvieron presentes en la entrega de premios integrantes de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Química: el presidente, Raúl Herrera Junior, y la vicepresidenta, Amzi Morales Basaldúa.