El Aula Forense de la Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede del “Foro Latinoamericano sobre Democracia y Transparencia”, evento que contó con especialistas en la rendición de cuentas, mismo que tiene como finalidad consolidar la transparencia y contar con sociedades democráticas. 

 

El director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, aseguró que esta clase de eventos impulsan el desarrollo de gobiernos abiertos por medio de la participación ciudadana. Asimismo calificó como un honor contar con estos ejercicios en la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, en beneficio de los estudiantes y la sociedad en general.  

 

Estuvieron presentes en el evento el Consejero presidente del IEEQ, Mtro. Gerardo Romero Altamirano; el Comisionado presidente de INFOQRO, Dr. Javier Rascado Pérez; el coordinador de los organismos garantes de las entidades federativas del Sistema Nacional de Transparencia, Lic. José Orlando Espinosa Rodríguez; el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado, Lic. Antonio Zapata Guerrero; y el contralor estatal, Mtro. Alfonso Chávez Fierro.