Con el objetivo de analizar su actuación como tutores y ante la necesidad de una transformación educativa y su práctica, docentes del Campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) asistieron al curso “Introducción a la turoría dentro del contexto educativo”.

Por esta razón, el Mtro. Martín Ibarra Silva, director de Desarrollo Académico de la Universidad señaló que parte del compromiso de continuar destacando la calidad educativa es organizar esta clase de capacitaciones, por lo que confían en que en los próximos meses puedan tener otras propuestas.

“Hay que fortalecer, sobre todo esta parte de las tutorías, hay que fortalecerlas al interior de la escuela. Para nosotros como Institución y para ustedes como profesores es necesario que los estudiantes acrediten sus materias, que tengan buenos aprendizajes y una vez terminado el Bachillerato ingresen a la Licenciatura”, explicó el Mtro. Ibarra Silva.

Durante este curso se expuso un espacio de reflexión y análisis sobre las condiciones actuales de la educación en México, en donde se realizó énfasis en el cuestionamiento de la propia práctica docente y la necesaria resignificación de un esquema que incluya la tutoría dentro del quehacer docente.

Este taller estuvo a cargo de la Mtra. Rosa María Dionicio Hernández.