Egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -que actualmente laboran en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)- donaron 120 cobijas a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ). 

 

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz y el delegado del ISSSTE, Dr. Sergio Alberto Isaías Blanca Álvarez, encabezaron dicha entrega; donde el Comité Ejecutivo de la FEUQ explicó que las frazadas serán entregadas a los habitantes del municipio de Amealco, con el fin de proteger y apoyar a las personas que más lo necesitan ante esta temporada de frío. 

 

La colecta se logró gracias a la donación que efectuaron los egresados de esta Casa de Estudios y gente comprometida con la UAQ, quienes actualmente forman parte del EQUIPISSSTE, que son jóvenes universitarios (egresados o por concluir) que laboran en esta institución de salud.  

 

Las cobijas serán entregadas en el marco de la 4ta. Brigada FEUQ, que en esta edición 2016 lleva el nombre de “Ilse Almanza”, por la labor altruista de la universitaria de la Facultad de Enfermería que falleció en octubre pasado. 

 

Este año se visitará Amealco de Bonfil; el sábado 12 de noviembre se ubicará en San Ildefonso Tultepec y el domingo 13, en Santiago Mexquititlán; donde se brindarán los servicios de salud, como lo son: medicina general, nutrición, fisioterapia y odontología, entre otros; además de los servicios de orientación  y actividades recreativas. 

 

Con acciones de este tipo, la FEUQ busca promover la Salud de las comunidades queretanas, orientar sobre hábitos alimenticios que mejoren el desarrollo y crecimiento e impulsar la aplicación del conocimiento de las diferentes áreas de la Universidad.