· Se dieron cita alrededor de 350 personas, elevando así el número de participantes de la edición anterior en donde corrieron 200.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo la 4ª edición de la “Carrera Atlética Toño Palacios”, evento que se realiza cada año en honor al fundador y maestro de la Lic. en Educación Física, el Lic. Antonio Palacios de Jesús.

En dicho acto participó la comunidad universitaria y la sociedad en general, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Dr. Enrique Rabell Fernández”, ubicada en El Pueblito, Corregidora.

En un ambiente de convivencia familiar y estudiantil, en la categoría de 5 km en la rama varonil y femenil, los ganadores del primer, segundo y tercer lugar obtuvieron un premio de 1,500, 1,000 y 500 pesos, respectivamente, así como sus medallas; además todos los corredores participaron en la rifa para ganar algunas de las Tablets.

El Lic. Salvador Iván García Flores, profesor de la Facultad y Lic. en Fundamentos Didácticos y Pedagógicos de Pista y Campo en Atletismo, destacó que este año se incrementó la asistencia de los estudiantes, ya que el pasado se contó con la presencia de cerca de 200 y subió a 350.

Al término de la jornada atlética, dio paso a la premiación de los ganadores, por parte de la Mtra. Guadalupe Perea, secretaria académica de la Facultad de Enfermería; Victorina Castrejón Reyes, coordinadora de la Licenciatura de Fisioterapia, y el Lic. José Antonio Ruiz Callejo, administrador de la Facultad de Enfermería, quienes entregaron los primeros tres lugares de ambas categorías, así como, las medallas a los 25 lugares que cruzaron la meta seguidos de los premiados.

En la categoría de 5 km en la rama femenil, Guadalupe de Jesús Puga, obtuvo el primer lugar, con un tiempo de 15:17; Diana Laura Reséndiz, el segundo con 18:28 y María Teresa Olvera Jiménez con 19:43 con el tercero sitio.

Mientras que en la categoría varonil: Elías Gómez Sánchez se coronó como primer lugar con una marca de 14:54; seguido de José de Jesús Puga con 15:17 y Saulo Jiménez Aguado con un tiempo de 15:26, logró el tercero.