En el Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro se ofreció la conferencia “Realismo mágico en la literatura Latinoamericana”, como parte de la campaña de donación de obras literarias para la Biblioteca Universitaria en dicho municipio.

En la presentación, el psicólogo, escritor y catedrático de historia, Jorge Segundo, destacó la importancia de las actividades multidisciplinarias para una formación profesional integral y de calidad.

“Hablar de universitarios es hablar de cultura por ende, los debates y el quehacer de estos eventos es acercar la experiencia de nosotros como profesionales a los jóvenes estudiantes”, indicó.

Durante la conferencia, Jorge Segundo abordó el trabajo de grandes ensayistas, poetas y literatos latinoamericanos, tales como Elena Garro, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges y Mario Benedetti.

Segundo Pérez cursó la Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente se desempeña como profesor de Historia en el Distrito Federal, escribe y dirige obras de psicó-teatro.