Con el lema “formando líderes emprendedores que impulsen el desarrollo económico de sus comunidades”, la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, invita a la sociedad a participar en los diferentes cursos que ofrecerá la Escuela de Artes y Oficios de esta Casa de Estudios durante el primer semestre del año.

Esta iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria es coordinada por la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales (DVTPE), la Dirección de Vinculación Social (DVS), la Dirección de Difusión Cultural y la Red del Conocimiento (REDCON) con el fin de consolidar el acercamiento de la Universidad con la sociedad, mediante la transmisión de conocimientos y el fortalecimiento de capacidades que fomenten la incorporación al sector productivo, informó el Dr. Eusebio Ventura Ramos, director de la DVTPE.

Los cursos y talleres, que tienen una duración semestral, comienzan el próximo 17 de febrero; se impartirán los días lunes, miércoles y viernes: cómputo, dibujo y pintura, electricidad y fotografía digital, de 17:00 a 19:00 horas; mientras que carpintería y mantenimiento automotriz serán en sesiones sabatinas con un horario de 8:00 a 14:00 horas.

El Dr. Ventura Ramos señaló que las clases estarán a cargo de profesores y alumnos capacitados en dichas áreas, así como instructores externos a la Universidad con alto grado de experiencia para ofrecer una educación de calidad. Tendrán a su cargo grupos de 15 personas para tener una capacitación personalizada.

Anunció que en próxima fechas se firmará un convenio con el municipio de Tolimán para instalar una Escuela de Artes y Oficios en esa demarcación, con lo que este programa se extenderá a otras localidades para poder atender sectores vulnerables de la población, a fin de formar emprendedores autosuficientes, productivos y rentables.

Asimismo, el Dr. Ventura Ramos adelantó que el tercer sábado de febrero se celebrará el Primer Día de Mercado Universitario en el que la Máxima Casa de Estudios del estado, junto con pequeños productores socialmente responsables ofrecerán productos al público en la Ecozona, que se localiza detrás de la Librería Universitaria; además habrán representaciones culturales.

Por su parte, la Q. B. Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, indicó que esta área tomará a su cargo la Tienda Universitaria, para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para mayores informes favor de consultar al teléfono 1 92 12 00 ext. 3591.