La Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) y el Semanario Bitácora presentaron, a través de la Facultad de Derecho Campus San Juan del Río, el “Informe y Estadística, memoria del proceso electoral 2012 Querétaro” con la finalidad de dar a conocer el comportamiento electoral de los habitantes de este municipio, así como las instancias jurisdiccionales del Instituto Electoral del estado.

La Lic. Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de la Facultad de Derecho en San Juan del Río, agradeció el apoyo del Prof. Raúl Rosillo Garfias, director del Seminario Bitácora, así como del Prof. Alfredo Flores Ríos, presidente de la Comisión de Organización Electoral.

“Cabe destacar que los resultados que aquí se muestran son el esfuerzo del IEQ por presentar a la ciudadanía las actividades propias del proceso electoral 2012. Es importante comprender el fenómeno electoral para la concientización del voto que emitimos”, indicó.

Por su parte, la Lic. Yolanda Elías Calles Cantú, directora del Instituto Electoral de Querétaro, reiteró la importancia del interés que la sociedad y los jóvenes deben mostrar en los procesos electorales y en el sistema democrático del estado.

“Ustedes, universitarios, están a punto de tomar las riendas, no sólo de su municipio, sino del país. En manos de ustedes estará el rumbo que desean darle”, aseguró.