La Universidad Autónoma de Querétaro, a través del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias del campus San Juan del Río, inauguró la Galería Universitaria con la exposición colectiva “Obras del Patrimonio Artístico” de esta Casa de Estudios.

Esta primera exposición cuenta con la colaboración de Julio Castillo Uribe, Fernando Garrido, Angélica Noriega, Ramsés de la Cruz, Juan Muñoz, Gustavo Villegas, Aura Moreno, Margarita de Haene, Santiago Carbonell, Rubén Maya Moreno, Sergio Koleff, Edgar Vázquez, Hartwig Lugo Rhode, Luis Selem y Luis Sánchez. Hasta el 14 de diciembre, la muestra exhibirá 18 obras pictóricas en dicho campus.

El Dr. Julio Cesar Schara, director del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias, realizó un recorrido por la galería junto con los asistentes, donde expresó su deseo de generar un Museo Universitario dedicado al arte contemporáneo.

“Crear un museo que plasme nuestra memoria, que resguarde los valores y que enriquezca esta visión del mundo que nos dan los artistas”, resaltó.

Por su parte el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, destacó el avance significativo que ha tenido el campus en espacios dedicados al arte y la cultura, y agradeció el esfuerzo que hizo posible la creación de esta galería.

“Me da mucho gusto ver la efectividad y la rapidez con que se logran estos proyectos, eso habla de la importancia que le otorgan a la cultura en San Juan del Río”, señaló.