Como parte del programa “UAQ en tu Comunidad”, en la plaza principal del municipio de Amealco se llevaron a cabo las presentaciones musicales del trío de huapango “Pasión Huasteca” de San Juan del Río y de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro.

La coordinadora de Difusión Cultural de Campus Amealco, Mtra. Lourdes Puente, agradeció la respuesta de la población y la colaboración de los diversos grupos artísticos que se han sumado a esta iniciativa.

Con la participación del trío de Huapango Pasión Huasteca, que abrió el programa, los asistentes tuvieron un momento de canto y baile; posteriormente, la Estudiantina concluyó con la interpretación de piezas tradicionales de su repertorio.

En esta ocasión, estudiantes de la Facultad de Química de la UAQ tomaron gratuitamente muestras de sangre para determinar niveles de glucosa y tipos sanguíneos.

Asimismo, se ofrecieron algunos productos a través de un stand de la “Tienda Universitaria”.