Estudiantes, profesores y autoridades del campus del Semidesierto de la Universidad Autónoma de Querétaro, acompañados por Rodrigo Mejía Hernández, presidente municipal de Cadereyta, y de Carmina Robles de Mejía, presidenta del DIF de la demarcación, colocaron la primera piedra de la barda perimetral del campus.

La primera etapa abarcará 130 metros lineales, tiene una inversión de 300 mil pesos, dará protección a las instalaciones de la Universidad y beneficiará a más de 300 alumnos.

Los recursos se obtuvieron con la recaudación de fondos de la comunidad universitaria del campus a través de la rifa de una cuatrimoto, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cadereyta y a la aportación por parte del diputado Jesús Galván Méndez, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local.

El Mtro. Arturo Marcial Padrón, coordinador del campus del Semidesierto, reconoció al presidente municipal y refrendó el compromiso de los estudiantes para contribuir con el crecimiento industrial, económico y cultural de la sociedad; indicó que se seguirá trabajando para poder terminar este proyecto que fue iniciativa de los universitarios.

En su intervención, el alcalde Mejía Hernández felicitó a la comunidad estudiantil por el esfuerzo y reiteró su colaboración para coadyuvar con el crecimiento y desarrollo del campus.