La Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro se colocó como la mejor opción de educación media superior de carácter público, luego de la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2013, superando el promedio nacional en Comunicación y Matemáticas, informó la M. en C. Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres.

Indicó que este año, los resultados de las preparatorias de la UAQ, la posiconan entre las primeras cinco a nivel nacional en Comunicación con un 79.0% de sus alumnos en nivel “Bueno/Excelente”, por encima del promedio del país que es de 50%; mientras que en Matemáticas, el 64.4% de los estudiantes obtuvo “Bueno/Excelente”, superando el 36.3% nacional.

Por planteles, el Sur resultó el mejor evaluado, seguido de San Juan del Río, Norte, Pedro Escobedo, Colón y Bicentenario. Alrededor de 2 mil alumnos de sexto semestre aplicaron el examen en abril de este año.

Estos resultados, expresó Vázquez Cabrera, confirman la calidad del programa de la Escuela de Bachilleres; sin embargo reconoció la necesidad de reforzarlo en el área de Matemáticas.

“Estamos muy contentos pero con el compromiso de seguir manteniendo esas calificaciones y superarlas y así colocar a la Escuela de Bachilleres de la UAQ no sólo como una de las mejores cinco, sino entre las primeras tres”, expresó.

Destacó que en la parte de infraestructura, la Escuela de Bachilleres trabaja para dotar a los planteles más pequeños de mejores instalaciones y recordó que se obtuvieron tres millones de pesos para construir la biblioteca y la cafetería de las preparatorias de Pedro Escobedo y Colón.

En este sentido, Vázquez Cabrera precisó que este año, participarán en la convocatoria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) para obtener más fondos para fortalecer la infraestructura de los planteles de la Universidad.

Cabe destacar que, además de los resultados en la ENLACE, la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”, se incorporó al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), en el que se encuentran sólo 55 instituciones de nivel medio superior en México.