Alumnos de la Licenciatura en Negocios Turísticos del campus Jalpan de la Universidad Autónoma de Querétaro desarrollan el proyecto denominado “Hospedaje Rural” en las comunidades de Tancoyol y Valle Verde pertenecientes a dicho municipio serrano.

El objetivo es buscar casas rurales seleccionadas, en las que se puedan brindar los servicios básicos a un turista como hospedaje, alimentación y quehacer, además de ofertar nuevos sitios turísticos, donde se pretende que el visitante conviva con la gente de la comunidad de modo que conozca sus costumbres y tradiciones y se aleje de la rutina diaria.

Además, con esta iniciativa se pretende generar fuentes de empleo, para lograr un beneficio mutuo para las localidades y los universitarios.

Actualmente, los estudiantes realizan visitas continuas para evaluar las casas así como los atractivos para verificar su potencial y aplican encuestas para el estudio de mercado, en el que, hasta el momento, se ha tenido una respuesta favorable por parte de los turistas.