Con la participación de nueve estudiantes de la Licenciatura en Negocios Turísticos que se imparte en el Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro, iniciaron la primera generación del Programa de Servicio Social Tutorial PERAJ-UAQ “Adopta a un amigo”, en ese municipio.

A través de esta iniciativa, que tiene duración de 10 meses de trabajo con cada grupo, los universitarios darán atención integral a nueve niños que cursan quinto y sexto grado en primarias públicas, para apoyarlos en el desarrollo de diversas esferas de su vida personal y académica.

Para formar parte de este programa, que se llevará a cabo los sábados en las instalaciones de la Universidad, y realizar el acompañamiento de tutoría a los pequeños, los jóvenes de la UAQ debieron cumplir con un curso de capacitación y tener cubierto 70 por ciento de los créditos de su plan de estudios.

“Se busca que por medio de una relación significativa entre el tutor y el niño, se apoye el desarrollo educativo, social y psicológico del menor. Los tutores apoyamos a los menores con el propósito de fortalecer su autoestima, desarrollar sus habilidades sociales, mejorar sus hábitos de estudio y ampliar su cultura general y sus horizontes”, señaló la alumna Yunnen Ávalos Monsalvo.

Con este programa en Cadereyta, que también se ofrece en Querétaro y San Juan del Río, el Alma Máter queretana refrenda su compromiso de servir a la sociedad y amplia los espacios donde la comunidad universitaria contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.