El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, dio la bienvenida a los 400 estudiantes de primer semestre que inician clases en la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Sur, turno vespertino.

Al hacer uso de la palabra, Herrera Ruiz, felicitó a los alumnos por haber logrado ingresar a esta unidad académica que cuenta con nivel de excelencia; les recordó que son los mejores estudiantes de la región. Les deseó mucha suerte y los exhortó a acabar en tiempo y forma con sus estudios de educación media superior.

Por su parte, la directora de la Escuela de Bachilleres, M. en A. Rosa María Vázquez Cabrera, dio la bienvenida a los alumnos y los conminó a aprovechar sus estudios: “sientan el orgullo de estar en la mejor escuela preparatoria del estado, comprométanse con responsabilidad a aprovechar los conocimientos que aquí van a adquirir.”

A su vez, el Lic. Juan Marcos Arellano Huerta, coordinador del Plantel Sur, agradeció al Rector por su compromiso y entrega para posicionar a la Escuela de Bachilleres como una de las mejores opciones a nivel estatal.

Estableció que esta institución se ha convertido en la de mayor prestigio a lo largo de 34 años de trayectoria, gracias al compromiso de alumnos, maestros y trabajadores administrativos.

Asimismo, se presentaron números de baile y música a cargo de los talleres culturales que se imparten en este plantel, tales como la Estudiantina, el grupo de ritmos latinos y el equipo de porristas.

En el evento, también estuvieron presentes el M. Juventino Juárez López, secretario académico de la Escuela de Bachilleres; y los secretarios académicos de los turnos vespertino y matutino, la Ing. Blanca Olivia Pérez y el M. en C. Luis Humberto Samayoa Morales, respectivamente.