·         Los cuatro representantes de la UAQ compitieron contra alumnos de la UNAM, la Anáhuac campus Mayab, la UA de Nuevo León y la Escuela Superior del Deporte de Guadalajara.

La selección de los "Gatos Salvajes" de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo el cuarto lugar en la disciplina de "Tiro con Arco", en la Universiada Nacional 2014, que dio arranque el pasado 27 de abril a las 9:00 horas, en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cabe señalar que tres de los cuatro participantes de “Tiro con Arco” tienen su primera participación a nivel nacional, sólo Karen Díaz Sánchez ya había tenido presencia en la Universiada celebrada en Sinaloa.

De manera individual cada participante obtuvo un lugar en la Universiada; por lo que, la alumna Karen Díaz Sánchez, estudiante de la Facultad de Derecho, al final de dos rondas clasificatorias en Arco Recurvo femenil, se colocó en el sitio número 12.

En la varonil, Nehme Basila García de Alba, de la Facultad de Ingeniería, de Ingeniería en Automatización, ocupó el puesto número 15 y Emmanuel Hernández Díaz, estudiante de la unidad académica de Filosofía, de la Licenciatura en Gastronomía, se posicionó en el 18.

En Arco Compuesto, el alumno Jorge López García de la Licenciatura de Arquitectura, de la Facultad de Ingeniería, se posicionó en el número 25 del torneo.

Los universitarios compitieron con exseleccionados nacionales y participantes en eventos de nivel nacional e internacional, como Pedro Vivas e Itzel Ortiz, estudiantes de la Anáhuac, campus Mayab y de la UNAM, respectivamente. Además de deportistas recurrentes en olimpiadas infantiles y juveniles, provenientes de la UA de Nuevo León y de la Escuela Superior del Deportes de Guadalajara.

Durante las semifinales de la primera ronda, la UAQ pudo vencer con un total de tres tiros -de desempate- a la Escuela Superior del Deporte de Guadalajara.

Con un resultado final de tres a cuatro tiros, la UA de Nuevo León logró colgarse la medalla de bronce, mientras que los "Gatos Salvajes" de la Universidad Autónoma de Querétaro aún no desistían en contra de su rival proveniente de Guadalajara.

Al término de la jornada, la UNAM se coronó en primer lugar al obtener medalla de oro; la Universidad Anáhuac Mayab logró la plata; mientras que el bronce se lo llevó la UA de León; por lo que, la selección de "Gatos Salvajes" bajo el lema de "100% UAQ" ocupó el cuarto lugar nacional.