Gracias al esfuerzo de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se distinguió como campeona regional en las disciplinas de Ajedrez, Judo, Tiro con arco, Tenis de mesa y Karate en la competencia del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) 2014.

Como resultado de este encuentro que se desarrolló del 6 al 12 de marzo, la Máxima Casa de Estudios del estado formará parte de la delegación que representará a la entidad en la Universiada Nacional 2014 en Tae kwon do, Karate, Judo, Ajedrez, Tiro con arco, Handball varonil, Tenis de mesa y Atletismo, afirmó el Mtro. Félix Capilla Pérez, coordinador general de Deportes de la UAQ y delegado estatal del CONDDE.

Los estudiantes de la UAQ que intervendrán en este certamen nacional son: Laura Martha Sánchez Bárcenas, María José Martín Martínez, Abril Martín Martínez, José Luis Garfias Meraz y Raúl Guerrero Rojas, en Tenis de mesa; Ernesto Blasio Quintana, en Atletismo; Martín Álvarez Navarro y Miriam Vega Gordillo, en Ajedrez; y Karen Díaz Sánchez, Neheme Basila García de Alba, Emmanuel Martínez Díaz y Jorge López García, en Tiro con Arco.

En cuanto a las artes marciales: en Karate, Carlos Maya Koch, Diana Alhely Terrazas, Luis Pedraza Blancas (alumno de la Facultad de Ingeniería que destacó), Manuel Pedraza Blancas, Daniel Arceo Mariñelarena, Luis Yamil Aguirre, Karla Vera Bernal, Gabriel Moreno Avendaño, Sergio Lares Grifaldo; en Judo, Jesús Rodríguez Sánchez, Arturo Hernández Mendoza, Aldo Miguel Franco Hernández, Óscar Olvera Vargas, Andrés Rodríguez Aguilar, Minerva Estrada Nieves, Sofía Estrada Nieves, Andrea Ocharán Mercado, Laura Montes Alvarado; y en Tae kwon do, Cinthya Granados Chávez y está por confirmar la clasificación de Mario Elihú Jiménez.

Cabe resaltar que el único deporte de conjunto representativo de la UAQ es Handball y es la primera ocasión en que esta disciplina clasifica a la Universiada.

La Universiada Nacional 2014, que se realizará del 27 de abril al 11 de mayo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), abarcará competencias de Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Béisbol, Futbol asociación, Futbol rápido, Gimnasia aeróbica, Halterofilia, Handball, Judo, Karate, Tae kwon do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Voleibol, Voleibol de playa y Triatlón.