La Universidad Autónoma de Querétaro llevará a cabo la 3era. edición de la Carrera Universitaria “Soy Universitario por Siempre” el próximo 23 de febrero en las instalaciones del Centro Universitario y sus alrededores, informó el Lic. Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Patronato de esta Casa de Estudios.

En rueda de prensa, indicó que las inscripciones están abiertas al público en general y se abrirán tres categorías varonil y femenil: una caminata de tres kilómetros; la ruta de cinco kilómetros; y el recorrido de 10 kilómetros en dos modalidades: libre de 15 a 39 años y máster de 40 años en adelante.

En esta actividad se contó con la presencia del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado; el C. Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto de Recreación y Deporte del estado de Querétaro (INDEREQ); Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo; el Lic. Héctor de Mucha, coordinador de área de Vinculación Deportiva del municipio capitalino; y Abel Tavares Cruz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ).

El Dr. Gilberto Herrera extendió una invitación a la sociedad a participar en esta iniciativa organizada por el Patronato de la UAQ y subrayó que dicho ejercicio deportivo se realiza en una fecha cercana a la celebración de la autonomía universitaria.

Los interesados pueden adquirir su boleto en Tienda Correcaminos, Innovasport (ubicada en las plazas Sendero y Antea) y en las oficinas del Patronato y de la FEUQ. Los costos son: 150 pesos para la comunidad universitaria y 200 pesos para la sociedad en general. Después de adquirir este pase, los corredores deberán darse de alta en la página web www.entusmarcas.com.

Asimismo, se harán acreedores a un número de competidor, una playera, un chip de cronometraje desechable e hidratación durante la carrera. La entrega de paquetes se efectuará en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), que se localiza entre la Avenida 5 de Febrero y Universidad, el próximo sábado 22 de febrero de 10:00 a 14:00 horas. Son requisitos indispensables una carta de exoneración y un certificado médico.

Se espera una afluencia de mil 200 competidores para esta edición . La salida y meta será en la Explanada de Rectoría del Alma Máter queretana en punto de las 8:00 horas.

El Lic. Fernando Lugo García Pelayo hizo un llamado a los universitarios a poner el ejemplo con su participación, la cual tendrá un ambiente familiar. “Nuestro compromiso como Patronato es procurar recursos para apoyar a la Universidad y generar esa identidad que tanto necesitamos”. Resaltó, además, la cooperación de Gobierno del estado y del municipio de Querétaro, así como a los patrocinadores para generar esta carrera. Agregó que los recursos obtenidos se destinarán a material didáctico para los estudiantes de la Universidad.

También comentó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) coadyuvará en acciones de vigilancia y seguridad de los corredores; afirmó que cerca de las 10:00 horas se liberarán las calles aledañas al Centro Universitario.