La Universidad Autónoma de Querétaro realizó la Carrera Universitaria 5K “Mágico Bernal”, organizada por el Campus del Semidesierto y la Coordinación General del Deporte. El banderazo de salida fue hecho por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, quien acompañó a los corredores durante el recorrido.

En el evento deportivo participaron alrededor de 250 personas; entre ellos, universitarios de dicho Campus, así como personas provenientes de los municipios de Querétaro, Cadereyta, Peñamiller, Tolimán, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

En este sentido, el Mtro. Arturo Padrón Hernández, coordinador del Campus del Semidesierto, afirmó que el objetivo primordial fue promover la convivencia universitaria con todos los alumnos y con la gente que tiene como hábito el deporte. “La intención es fomentar la actividad física; fue un evento organizado por alumnos de 9° semestre de la Licenciatura en Derecho, en un afán de recaudar recursos para su graduación y titulación”.

Al finalizar la carrera, se llevó a cabo la premiación, encabezada por el Rector de la UAQ acompañado de otras autoridades. En la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Verónica Peralta Hernández, con un tiempo de 20 minutos 34 segundos; en segundo lugar llegó Rosa María Valencia y en tercero, Ana Lilia García Santos.

En la rama varonil, el primer lugar fue para Neftalí Obregón, quien hizo el recorrido en 14 minutos 20 segundos; el segundo y tercer puesto fueron para René Sánchez Vega y Alejandro Feregrino Hernández.

Ésta fue la primer carrera que el Campus del Semidesierto realiza; pero a decir de Padrón Hernández, se continuarán con este tipo de actividades que fomentan el deporte y la convivencia.