En el auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro se desarrolla el 1er Selectivo Nacional de Esgrima, a cargo de la Federación Mexicana y la Asociación de este deporte en Querétaro.

Dicho evento se lleva a cabo con la participación aproximada de mil 500 deportistas representantes de las selecciones de diversos estados del país, clubes y libres, quienes compiten en las categorías infantil, cadete menor, cadete mayor, juvenil, open y mayores individual y por equipos, del ciclo 2013 -2014.

La inauguración de este evento se celebró el sábado 19 de octubre, con el apoyo del director de dicha unidad académica, Dr. Arturo Castañeda Olalde, y en compañía del coordinador de Deportes de la UAQ, Mtro. Félix Capilla Pérez; los directores de los institutos del Deporte y Recreación del Estado y Municipio de Querétaro, Pedro Hernández Solorio y Mauricio Herbert Pesquera, respectivamente; así como del presidente de la Asociación de Esgrima de la entidad, Eduardo Lara Celis.

Representado a Querétaro participan: José Alberto Pelletier Dorantes, estudiante de la Facultad de Filosofía; así como Héctor Florencia, Eduardo Lara y Paola Pliego, quien obtuvo el primer lugar en la categoría juvenil en la modalidad de sable al vencer a Julieta Toledo con un marcador 15-6.

Las competencias del 1er Selectivo Nacional de Esgrima concluirán el próximo domingo 27 de este mes.