Con la participación de 263 corredores, el Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo la 7ª Carrera Universitaria de 5 km para las categorías infantil, libre, preparatoria, universitaria, egresados y veteranos.

Los ganadores de medallas en la categoría varonil y femenil de preparatoria fueron Christian Oliver y María Luisa Barrios con el primer lugar; Otil Espinal y Julia de la Rosa con el segundo; y Joseph Chávez y Janeth Ballesteros con el tercero. Para universitarios y modalidad semiescolarizada, el primer lugar se lo llevaron Giovanni Banda Gómez y Ana Velasco García; el segundo, Paul Montero y María Isabel Ibarra; mientras que el tercero fue para Luis Antonio Lara y Laura Paola Sosa. En tanto que para egresados de esta Casa de Estudios, el primer puesto lo obtuvieron Carlos López y Jazmín Montero; el segundo, David Hernández y Alma Janeth Sinesio; y el tercero, Eder González y Jessica Camacho.

En la categoría libre, para varonil y femenil respectivamente, el primer lugar fue para Carlos Gachuzo y Julia Malagón; el segundo para Noé Feregrino y Verónica Cecilia Peralta; y el tercero para José Isidro Clemente y Rosa Hernández. Para veteranos, las posiciones más altas se las llevaron Jesús Trejo Luján y Dolores Mendoza Serrano; Víctor Portal y Lourdes Posada, con los segundos lugares; y Felipe Alarcón y Enimia Trejo con los terceros. En infantil, las medallas fueron para los niños Sebastián Rojas y Daniela Gómez con el primer puesto; José Ángel y Daniela Alarcón, con el segundo; y Matías Corona y Valeria Iscarla, con el tercero.

El Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas, coordinador del campus, señaló que esta actividad se efectuó con el fin de generar una convivencia familiar y estudiantil sana, ya que las edades de los competidores abarcaron desde los tres hasta los 60 años dentro de las seis categorías; indicó que para la organización del evento se contó con el apoyo de 50 universitarios que en la actualidad prestan servicio social.

El recorrido comenzó dentro de las instalaciones del campus universitario para pasar por las calles Avenida Universidad, Río Moctezuma, Avenida Central y regresar a las instalaciones por Avenida Universidad.