Como parte de las actividades del Doctorado en Ciencias Químico-Biológicas (DCQB) de la Facultad de Química, dio inicio el Seminario en Química Computacional denominado “Computer simulation of a millisecond in the RNA. Polymerase II Translocation mechanism”, a cargo del Dr. Daniel Adriano Silva Manzano.

Silva Manzano es egresado de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica de la Facultad Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con un doctorado en Ciencias Bioquímicas. En la actualidad trabaja en el laboratorio del investigador David Baker de la Universidad de Washington, Seattle, en Estados Unidos, quien es líder en el campo del diseño de proteínas. En 2012 recibió la beca Pew de Ciencias Biomédicas por la Fundación Benéfica Pew que le permitió estudiar en la Unión Americana.

En el seminario se dieron cita alumnos, profesores e investigadores, con quienes el científico mexicano compartió su trabajo doctoral y posdoctoral, a lo largo del cual ha colaborado con uno de los tres ganadores del Premio Nobel de Química 2013, Michael Levitt.

Esta actividad es uno de los esfuerzos en busca de la consolidación e internacionalización del DCQB, que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).