Con el propósito de proporcionar un servicio de correo electrónico más eficiente, la Universidad Autónoma de Querétaro implementará la plataforma Microsoft Office 365, informó la Dra. Teresa Guzmán Flores, directora de Innovación y Tecnologías de la Información (DITI) de esta Casa de Estudios.

Señaló que esta versión avanzada que ofrece la empresa Microsoft cuenta con altos beneficios como la posibilidad de contar con un espacio en la bandeja de correo de 25 hasta 50 Gb para cada usuario, mayor nivel de seguridad, aplicaciones web para crear y editar documentos, reuniones y videoconferencia en línea. Resaltó que este software es utilizado por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La intención es reemplazar la versión 2007 con la que cuenta el Alma Máter queretana en la actualidad en el dominio @uaq.mx, debido a que esta tecnología está desfasada, al ofrecer un servicio de menor calidad, genera spam y tiene poco espacio en la bandeja de entrada (hasta 200 Mb). Esta plataforma es usada exclusivamente por docentes, administrativos y cuentas institucionales, ya que el servicio de correo para estudiantes está a cargo de la empresa Google (Gmail) con el dominio edu.com.mx.

El proceso de implementación se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, lapso de tiempo en el cual se dará de baja el dominio @uaq.mx sin posibilidad de acceso y se migrarán las bandejas de entrada de todos los usuarios a la nueva plataforma, sin perder su cuenta de correo.

La Dra. Guzmán Flores recomendó a los usuarios subir todas las carpetas a la bandeja de entrada para que sea más sencillo, así como estar pendiente al password temporal que se les enviará a otro correo para acceder a su cuenta el próximo 19 de noviembre, día en que arranca el nuevo sistema.