En el Plantel Norte de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro se clausuró la Olimpiada Estatal de Física en su vigésimo cuarta edición, en la que participaron 23 estudiantes del Alma Máter queretana y de cuatro instituciones de educación media superior en la entidad.

La directora de dicha unidad académica, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, destacó el desempeño de los alumnos y el compromiso que demostraron en la participación de esta Olimpiada, para la que debieron prepararse sin descuidar el resto de sus responsabilidades escolares.

Los jóvenes representaron a los planteles Norte, Sur y San Juan del Río de esta Casa de Estudios, así como del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, del Colegio Nuevo Continente y de la Universidad Contemporánea.

El primer lugar de esta olimpiada lo obtuvo Eliud Escudero Enriquez, alumno del plantel Sur; del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Aldo Andree Toledo Ulloa y Mateo Juvera Molina ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente; y con un empate, en cuarto lugar se ubicó Francisco Ricardo Ibarra Arvizu y Daniel Tapia Merino, de los planteles Sur y Norte.

La delegada estatal de esta competencia y docente de esta Casa de Estudios, Mtra. Guadalupe Mosqueira Fierros, felicitó a los jóvenes por haber superado los retos que implicó esta convocatoria y detalló que los ganadores podrán representar a Querétaro en la XXIV Olimpiada Nacional de Física, que se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Durango.